sábado, 12 de noviembre de 2016

“Inferno”. El Batiburrillo

Un batiburrillo es una mezcla de cosas inconexas. Un niño podía escribir un mensaje a los Reyes Magos
 Y, todavía no es muy ducho en eso del uso de la sintaxis, podría fácilmente salirle eso: un batiburrillo-
Y eso se le permite a un niño.
Pero, a un profesional, aunque sea del “bestseller”, por lo menos nosotros no lo perdonamos.
Claro, usted puede decir que el muy ilustre señor Dan Brown ha escrito muchos libros, que se venden por millones y todo eso.
Pero si el resultado es como lo que hemos visto en la pantalla, entonces…son batiburrillos.
Y la película, nada menos que del también famoso Ron Howard, para nosotros es algo peor, porque gastarse nada menos que 75 milloncejos en este asunto es como decir que todo un señor pastelero nos ofrece y por mucho dinero un bizcocho muy hermoso, con aspecto más que apetitoso, pero que, cuando lo partimos, comprobamos que, en su relleno, en lugar de harina y azúcar, lo que ha puesto es tierra y yerba.
Claro, es con Tom Hanks, y Hanks es todo un gran favorito, y tal vez por eso, a más de la fama de Brown, mucha gente a ver esta cosa. Pero, para nosotros, desde la primera secuencia, nos pareció nos estaban dando gato por liebre. Lo que hace Howard es, cada más menos 20 minutos, es tratar de dar al espectador una especie de explicación de lo ha pasado durante ese lapso, con la intención que no se pierda y pueda ir comprendiendo el conjunto.
Nosotros, después de un “maravilloso” recorrido por Italia, Estambul y otros lugares exóticos, estábamos tan hartos que no esperamos el final.
Si usted es fanático de Dan Brown, vaya y gaste su dinero.

A lo mejor le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario