sábado, 18 de enero de 2014

'Vamos de robo'

Dice el refrán que no hay felicidad completa y por esa tan sencilla razón, luego de deleitarnos con Judi Dench, luego de regustarnos con historia tan interesante y bien planteada como la antes comentada, entonces salimos y, todavía con la sonrisa en los labios... ¡fuácata”: “Vamos de robo”.
Hace poco leíamos sobre guionistas no europeos, no norteamericanos, no japoneses, sino latinoamericanos que, al preguntarles sobre sus guiones, sobre el tiempo que invertían en escribir un guión, hablaban de un año, de dos años, decían que los escribían una, dos, tres y hasta cuatro veces para sentirse al fin conformes con lo plasmado en el papel, en la pantalla de su PC.
Pero, por supuesto, esos son locos viejos que pierden tiempo. Por estos lados, los hay que escriben un guión cada dos o tres meses, luego dirigen la película y en ocasiones la interpretan.
Y van de robo, porque les patrocinan la puesta en escena, la rellenan de comerciales (con eso pagan en parte las inversiones), luego consiguen dinero de la DGCine y, repetimos, van de robo.
http://listindiario.com.do/entretenimiento/2014/1/17/307309/Vamos-de-robo

2 comentarios:

  1. No es por ofender a nadie, pero si fuera guionista, director oh lo que sea que este relacionado con cine, hace rato le hubiera sacado provecho a sus criticas, pero el dominicano en su mayoria se bloquea, porque le encanta lo facil, lo que esta gente no saben es que si sus peliculas fueran buenas se proyectaran fuera del pais y los beneficios fueran 30 veces superior, oh no es estos (DINERO) lo que ellos quieren, pero creo es mucho esperar de ellos.

    ResponderEliminar