sábado, 11 de enero de 2014

“A propósito de Llewin Davis”, no es su mejor… pero es estupenda



Ethan y Joel Coen, dos hermanos en el cine, dos creadores de primerísima categoría, nos llevan en esta oportunidad al Greenwich Village del año 1961, pero no a la deslumbrante galería de los triunfadores del momento, sino por el contrario, a la vida ambulante desbordada de desilusión y vicisitudes de un músico creado por ellos: Llewyn Davis.
Nosotros, como casi todos los que escuchaban antes la radio, veían luego la TV y ahora penetramos en el mundo virtual gracias a Internet y sus mil y un resortes, estamos siempre al tanto de todos aquellos que, desde hace décadas han sido los famosos, los millonarios, los mecidos por la fama y la fortuna: Charlie Parker, Miles Davis, Dave Brubek,, Frank Sinatra, los Beatles, U2, Shakira, Beyoncé y docenas y docenas más de artistas acariciados por la admiración de las masas.
Pero no tienen en cuenta que, por cada triunfador, frente a los micrófonos, en los escenarios, frente a las cámaras de cine y TV, han pasado cientos, miles de seres que han intentado por todos los medios alcanzar ese estrellato que se les muestra esquivo. Llewyn Davis es uno de esos.
 “Inside Llewyn Davis” cuenta una historia que a ratos es amarga, y que, aunque en ocasiones puede hacernos reír, aún así, sentimos muy hondo que, bajo esa frágil capa risueña que asoma tras las ocurrencias, las tribulaciones de ese Llewyn Davis.



http://www.listin.com.do/entretenimiento/2014/1/10/306429/A-proposito-de-Llewin-Davis-no-es-su-mejor-pero-es-estupenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario