sábado, 15 de febrero de 2014

‘Her’ una simple palabra para una gran película

Es muy posible que si en los tiempos de la Grecia clásica viéramos a alguien hablando solo en la vía alguien pudiera tildarle de loco o, tal vez, de ser un actor memorizando versos de una tragedia de Esquilo.
En los primeros tiempos del cristianismo, un anacoreta se refugiaba en un lugar aislado para no ser parte del mundanal tráfago cotidiano y, muy probablemente, hablaba para sí mismo.
Durante las 5 últimas décadas del siglo XX, si alguien hablaba solo en las calles de seguro sería tachado de loco perdido.
Pero todo eso es parte de un pasado que se ha esfumado en el tiempo. Para Spike Jonze, guionista y director de “Her”, en la actualidad, cuando vemos a alguien caminar y hablar solo, en realidad no lo está haciendo: habla con la novia, con la esposa, con un amigo, con personas de su trabajo, con clientes a través de su móvil o celular.
Pero Jonze va mucho más allá: para él, en un futuro nada lejano, una gran parte de los viandantes de las grandes ciudades camina mientras habla solo como en la actualidad, pero ya no únicamente con los señalados interlocutores, sino también con su propio móvil.




http://www.listin.com.do/entretenimiento/2014/2/14/310789/Her-una-simple-palabra-para-un-gran-film

2 comentarios:

  1. Gracias siempre por sus observaciones, Armando.

    Hay que admitirlo, que el sr. Spike Jonze evidentemente tiene mucho tiempo libre para dedicarle a sus conceptos/ guiónes. Podemos imaginarlo cavilando, hablandole a Siri en su penthouse rascacielos...

    Sí, asombroso como logra dimensionar/ humanizar la tecnología.

    ResponderEliminar
  2. Hola, En efecto, amigo Juan, Spike Jonze no se prodiga demasiado, hace pocas películas, pero cuando las hace, pone todo en ellas.

    ResponderEliminar