sábado, 24 de mayo de 2014

‘La vida de Adele’

En efecto, hay personas que se han sentido molestas viendo “La vie d’Adele”, formidable historia en puras, prístinas imágenes de un director tunecino que trabaja en Francia, Abdellatif Kekiche; incluso, según nos dijeron, hubo personas durante la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo que se salieron de la sala de cine.
Debemos confesar que nosotros también sentimos vergüenza.
Pero sentimos vergüenza de comprobar cómo, en pleno siglo XXI, en 2014, y en un Festival cinematográfico con todo lo que eso implica, todavía hay personas que se dejan abrumar por su herencia judeo-cristiana y no pueden soportar escenas de amor lésbicas abiertamente presentadas por un creador que sabe lo que está haciendo, que sabe a perfección cómo enfrentar los sentimientos más íntimos de una joven mujer y que, se hace más que evidente, no lo está haciendo para provocar el morbo.
Esas mismas personas que no pueden enfrentar unos minutos de sexo son los que ven, sin mover un músculo, películas de terror con desmembramientos, thrillers repletos de asesinatos crueles, inhumanos, porque el espectáculo de la violencia desatada y desmotivada, la idea de la muerte cruel de seres inocentes no les resulta molesta.



http://listindiario.com.do/entretenimiento/2014/5/23/323121/La-vida-de-Adele

1 comentario:

  1. La vida de Adele es una película hecha para el 7mo arte, no para atender a las palomitas y al refresco. Es un tipo de cine a lo Michael Heineken, no le pone aderezo al arte, es como es cine a su máxima expresión. Tengo una sesión de cine en mi blog http://ilustradosonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar