sábado, 9 de agosto de 2014

“El hombre más buscado”

Se puede decir que “A most wanted man” es, en comparación con “Ilo Ilo”,  el reverso de la medalla: lo que es sencillo en la de Singapur, es complicado en la presente. La primera no requiere de complicaciones ni de gastos, la de Corbijn precisa de una puesta en escena que precisa de gran gasto.
Pero, ojo, no queremos decir con esto que la primera sea excelente y la presente floja. No, Anton Corbijn es un holandés que sabe hacer cine, es el autor de la estupenda “The American”, uno de los pocos “thrillers” que hemos visto enfocados desde un punto de vista sicológico y con una ambientación fabulosa en un pequeño pueblo europeo.
Y ahora, este señor vuelve a enfocarse en la sicología de sus personajes. Aunque basada en un “best seller” de John Le Carré (que no hemos leído), podría jurar que el escritor hizo más énfasis en la acción y en el suspense que Corbijn en su film. Porque todo en este relato apunta en dirección a Gunther Bachmann, cabeza de una organización antiterrorista alemana secreta, y luego sobre Annabel Richter, abogada, e Issa Karpov, emigrante ilegal en Alemania, checheno por parte de madre, ruso por parte de padre, terrorista asesino y millonario.



http://www.listin.com.do/entretenimiento/2014/8/8/332982/El-mas-buscado

No hay comentarios:

Publicar un comentario