sábado, 25 de octubre de 2014

‘Sueños de libertad’

Como otras ha sucedido, supimos de este film del interesante director James Gray (Little Odessa, We own the night), se habló muy bien de él en la crítica norteamericana, y nos quedamos buscando la tal excelencia.
Nos da la impresión de que los críticos USA se dejan impresionar por las historias que involucran a pobres seres desvalidos, sobre todo si son europeos, cuando nosotros lo que vemos es melodrama y no del mejor.
Marion Cotillard tiene muy buenos bonos en esa crítica, pero tampoco nos dejó lelos, más bien algo decepcionados. Y esa historia de las dos hermanitas que llegan en 1921 a Elis Island, N. Y., y que son separadas por la enfermedad de una de ellas para que entonces la otra, Ewa, se pase casi dos horas preocupándose por ella mientras cae en las garras (algo mondas) de Bruno Weiss, un hombre del vodevil que se “protege” llevándola al teatro para luego prostituirla, nos luce más propio de Douglas Sirk, que era un verdadero especialista en el melodrama, pero sabía manejarlo mejor, mucho mejor que James Gray.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2014/10/24/342746/Suenos-de-libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario