Manuel Martín Cuenca dirige y es coguionista de este interesante
filme que, a pesar de su temática, expresada para que no haya
confusiones desde el mismo título, no ofrece exageraciones, no peca de
exhibicionismo.
Y uno de los detalles más peculiares de la historia es que todo el
relato sobre este Carlos, apreciado y atildado sastre en Granada,
España, todas esas muertes y ese relamerse al saborear la carne de sus
víctimas, discurre en un ambiente pueblerino donde la religión (católica
por supuesto) es elemento primordial en la vida cotidiana, siendo el
mismo protagonista hombre de misa, tanto así que, como sastre, es
buscado por las autoridades de la misma iglesia para reparar con
delicadeza el mismísimo manto de la Virgen que va a ser llevada en andas
en la procesión.
Otro elemento distintivo en la puesta en escena es la parquedad en
los diálogos. Para darles apenas un simple ejemplo, usted empieza a ver
la película y puede percatarse de que pasan más de 20 minutos sin que se
haya establecido una simple conversación, apenas unos cuantos saludos
convencionales se cruzan, y eso es una constante en todo el discurrir
diegético.
Deliberadamente, Cuenca no desea hacer suspenso con su historia: la
primera secuencia es clara y rotunda, Carlos embosca, mata y corta sus
“filetes”, para luego, como cualquier hijo de vecino que viene del
Súper, introducir su “compra” en el refrigerador.
http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/07/04/378889/canbal-extraa-y-enervante-cinta
Bitácora informativa sobre la obra literaria del escritor dominicano Armando Almánzar R., Premio Nacional de Literatura 2012, que incluye informaciones sobre sus libros de cuentos y novelas, críticas y comentarios sobre los mismos, así como otras reseñas periodísticas. Este blog también incluye comentarios sobre las películas estrenadas semanalmente en República Dominicana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario