domingo, 12 de julio de 2015

Ocultos no tanto, enrevesados, sí (Child 44)

Veamos: en 1995, Chris Gerolmo dirigió una muy interesante película sobre la investigación de los crímenes de un asesino en serie. La historia se desarrolla en la Unión Soviética stalinista, y cuenta sobre un Inspector de policía de bajo rango que investiga los asesinatos de más de 50 jóvenes entre los 9 y los 17 años. El guión del filme se basa en una novela de Robert Cullen y, en conclusión, que al inspector no le dejan trabajar en paz porque la alta jerarquía del partido piensa que en esa nación no pueden existir seres de naturaleza tan depravada, que esas son podredumbres de la sociedad capitalista.
Perfecto.
Pues bien, ahora vemos “Child 44”, basada en una novela de Tom Rob Smith, dirigida por Daniel Espinosa, hecha entre USA, la república Checa, Rumanía y Rusia, que nos cuenta… ¿saben qué? Pues la historia de un asesino en serie en 1953, o sea, en pleno período stalinista, y ese asesino se “especializa” en jóvenes de 9 a 17 años, el Inspector que investiga ha sido degradado, pero insiste en investigar esos asesinatos en contra de la opinión de sus superiores que, aducen algunos, maliciosamente, “en el Paraíso no hay asesinos”.

Entonces, dígannos, ¿qué pasó ahí”? ¿Cómo es posible que diferentes novelistas escriban, no sobre el mismo tema, que es diferente y puede ser posible, pero… ¿la misma historia? Para no cansarles con el cuento, no tenemos la solución a tal intríngulis, pero sí podemos establecer las diferencias entre la pasada de hace 20 años, y la presente, nuevecita.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/07/11/379836/ocultos-no-tanto-enrevesados-s

No hay comentarios:

Publicar un comentario