sábado, 25 de julio de 2015

“Las nubes de María” Filme profundo y sutil

Marie Enders, el personaje central de este filme del francés Olivier Assayas, es una actriz veterana, o sea, una mujer cuya edad debe rondar los 50 años. Y sucede que ella, cuando era una jovencita, gozó de gran éxito al hacer una obra de teatro en la cual ella hacía el rol de Sigrid, una joven cuya actitud y presencia en su enfrentamiento con Helena, su contraparte, una mujer madura.
Pero el intríngulis de la historia se presenta cuando ella acepta, aunque luego se arrepiente, hacer de nuevo la misma obra pero con una diferencia fundamental: el rol de Sigrid, la jovencita, va a ser desempeñado por Jo-Ann Ellis, una “Starlet” hollywoodense más popular por sus escándalos fuera de la pantalla que por su talento, en tanto ella va a ser Helena, la contraparte madura.
De por sí, ya la simple idea de tener que acometer ese rol, el opuesto al de su éxito, el recordado con placer, el que lleva impreso de manera indeleble en su mente, representa para Marie una tortura.

Pero Assayas no se conforma con la simple idea de dejar en evidencia esa circunstancia sino que se ensaña con su personaje de principio a fin: cuando vemos la vida de Marie, cuando la vemos en sus actividades diarias normales pero, sobre todo, cuando asistimos a los ensayos que hace de la obra ayudada por su secretaria, Valentine.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/07/25/381678/las-nubes-de-mara

No hay comentarios:

Publicar un comentario