Al parecer, según algunos entendidos, cuando un director español, en
este caso Alberto Rodríguez, hace una película como la presente, en la
cual dos detectives españoles investigan las actividades de un asesino
en serie español, eso está mal porque, caramba, no están haciendo cine
español sino imitando, copiando a Hollywood.
Si seguimos al pie de la letra esa teoría, entonces resulta que, como
los de Hollywood se fueron adelante haciendo cine, cuando alguien, como
Amenábar, hace una película de suspense, está copiando a Hitchcock, y
si hacen un western a John Ford.
Pero resulta y viene a ser que cuando los del norte hacen un
“thriller”, lo hacen porque en su nación hay asesinos, hay ladrones, hay
estafadores, hay violadores y hay traficantes de drogas y violadores, o
sea, el elemento humano necesario para eso del de hacer el tal tipo de
cine.
Y, decimos entonces, en Inglaterra, en Francia, en España, en
Argentina, en México, y hasta en nuestro propio país, ¿no tenemos (por
desgracia) todos esos elementos? Por supuesto que los tenemos, y si los
tenemos, ¿por qué carajos no podemos llevarlos a las imágenes?
Parece ser que para hacer cine los españoles tienen que seguir
haciendo lo mismo que Saura, que Berlanga, que Buñuel y demás, o sea,
que no pueden salirse del trillo de sus mayores, que tienen que seguir
siendo “castizos” y olé.
http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/08/15/384281/la-isla-minima-muy-buen-thriller-a-la-espanola
Bitácora informativa sobre la obra literaria del escritor dominicano Armando Almánzar R., Premio Nacional de Literatura 2012, que incluye informaciones sobre sus libros de cuentos y novelas, críticas y comentarios sobre los mismos, así como otras reseñas periodísticas. Este blog también incluye comentarios sobre las películas estrenadas semanalmente en República Dominicana.
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