lunes, 2 de noviembre de 2015

Armando Almánzar R. entre autores incluyen cambios sociales en Santo Domingo

El intelectual Miguel Angel Formerin menciona a Armando Almánzar R. entre los autores que incluyen imágenes de la ciudad de Santo Domingo en su literatura.
Almánzar es incluido dentro de los escritores  en cuyas obras "La ciudad retorna a su nombre original y otros sectores vienen a disfrutar del ‘centro’ estableciéndose en las periferias. Autores como Miguel Alfonseca, René del Risco y Bermúdez, Carlos Esteban Deive, Armando Almánzar, Antonio Lockward y Marcio Veloz Maggiolo dan otra perspectiva más dominicanista, pero a la vez universal a la realidad dominicana," dice Formerin.
En el artículo "Más imágenes de la ciudad de Santo Domingo en su literatura", publicado  en el periódico Hoy de esta ciudad,  Formerín hace varias menciones de la obra de Almánzar, destacando entre ellas las referentes a  "la vida de los marginados y la violencia contra las mujeres en los textos" “El gato” y en “Infancia feliz”.
Para Formerin "Es importante que tanto en Armando Almánzar como en René del Risco o en Alfonseca que la situación de violencia de subordinación de las mujeres entra en el discurso literario en un momento en que el amor libre y el feminismo se apropiaban de la escena pública en los países centrales."

http://hoy.com.do/mas-imagenes-de-la-ciudad-de-santo-domingo-en-su-literatura/

2 comentarios:

  1. Armando me gustaría conocer tu opinión acerca de la película dominicana "La familia Reyna". Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo que tiene algo de mensaje cristiano y de valores familiares tradicionales, yo creo que la va a acabar inmisericordemente.

      Eliminar