sábado, 21 de noviembre de 2015

“Mia madre”

Mientras por un lado hay todo un reperpero con “The Hunger games: mockingjay”, que es la parte 2 de la tercera “obra” de esta saga con muchas correderas, incendios, explosiones, muertos a granel y hasta unos pajarracos con nombre extraño pero que son lo mismo de siempre, zombies; por el lado de las pequeñas salas de Fine Arts hay cine, y un cine que no precisa de super estrellas archi famosas, de grandes presupuestos ni fabulosas escenografías.
Pero esas dos películas son italianas, esas dos películas tienen intérpretes formidables que no son “bonitos” ni curvas por todos lados.
Esas dos películas son, simple y sencillamente: ¡cine!
La primera de ellas es la mejor: “Mia madre”, del formidable Nanni Moretti.
Y es tan sencillamente en su producción que pueda dar la falsa idea de que cualquier tarugo podría haberla hecho.
Pero, recuerden: en el arte cinematográfico se requiere, por fuerza, producción, pero nadie está obligado ha lanzarse a un “show” huero y hueco como “Titanic” o “Avatar”, para apenas citar dos ejemplos.
Lo que realmente necesitó Moretti fue una historia sensible, hermosa, profundamente metida en los huesos del ser humano.

Es la historia de Margherita, señora bien pasada de los 40, ni fea ni bonita, directora de cine que está metida hasta las narices en el rodaje de una historia sobre un conflicto obrero-patronal, con el agravante de que su personaje central, el nuevo propietario de la fábrica, es un famoso actor yanqui interpretado por John Turturo (excelente, por cierto). Pero ese no es el verdadero problema de Margherita. Porque, mientras está hasta las orejas en los problemas del rodaje y de su extrovertido, vanidoso y necio protagonista, en el hospital yace su madre enferma de gravedad.



http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/11/21/397072/mia-madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario