sábado, 21 de noviembre de 2015

“Viva la libertá”

A primera vista, cualquier podría pensar que “Viva la Libertá”, del italiano Roberto Andó, es una comedia. A primera vista. Porque, por menos que piensen, van a ir descubriendo los hilos cada vez menos tenues sobre esta diatriba sobre lo que es la democracia en Italia.
Por supuesto, este filme se rodó en 2013, y es mucho que ha pasado desde que Matteo Renzi está en el poder y hasta en el Vaticano con Francisco Begoglio.
Pero es evidente que el decurso de la historia particular política de Italia está plagada de atrocidades, de crímenes políticos, de mafias enquistadas en todos los ámbitos (la iglesia incluida), de corrupción por los cuatro costados.
Y por eso, aún luego de Renzi y Francisco, suena y se impone el discurso político de Andó cuando nos ofrece la historia del líder de la oposición, Giovanni Ernani, cuyas debilidades y estupideces están hundiendo su partido y con ello empeorando la situación general. Y cuando Giovanni, aturdido por las críticas, un buen día desaparece del ámbito y cunde la desesperación en su partido, Andrea Bottino, su mano derecha, tratando de dar con su paradero, va a dar a casa de Enrico Oliven, su hermano gemelo.

Y entonces, cuando un periodista le entrevista en un bar creyéndole el líder, surge la idea: en tanto aparece el real, vamos con el gemelo.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/11/21/397073/viva-la-liberta

No hay comentarios:

Publicar un comentario