sábado, 9 de enero de 2016

La gran apuesta

¿Recuerdan “Margin Call”, 2011, de J. C. Chandor? Esa película estuvo entre las mejores de ese año por su formidable relación punzante y corrosiva de los pormenores de la gran crisis económica del 2018 que sacudió el mundo entero.
Pues la presente, “The big Short”, trata sobre lo mismo, pero, mientras aquella partía del instante en que uno de los empleados de uno de esos gigantescos consorcios descubre lo que se les viene encima en cosa de horas, la presente nos sitúa varios años atrás, cuando unos cuantos individuos, todos ellos relacionados de una u otra manera con la bolsa de valores, fueron descubriendo muy poco a poco eso que ya se cernía sobre el panorama económico mundial.
La historia, tomada del libro de Michael Lewis, nos lleva paso a paso por los pormenores sinuosos y escurridizos de aquellas maniobras, nos va mostrando detalles sobre cómo fueron recabando detalles para determinar lo que se les venía encima. Y esos detalles son los que hacen de este film algo realmente formidable porque vemos a muchos de los protagonistas felices en su bonanza artificial y luego abatidos por el fatídico derrumbe.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/01/09/403180/la-gran-apuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario