sábado, 2 de enero de 2016

Cine dominicano 2015

Quién hubiera imaginado en el 2000 que, apenas unos 15 años después, se iban a estrenar nada menos que 16 cintas criollas en 365 días? Nadie, ni siquiera los charlatanes que, año tras año, pronostican muertes de ilustres y grandes catástrofes porque, al parecer, solo “visionan” lo peor para nuestro país.
Aunque, pensándolo bien, por aquello de las catástrofes no iban a estar muy alejados porque, de no ser por un par de “iluminados” ese hubiera sido el panorama.
Pues bien, ahora, a la espera de rabietas y apóstrofes nada delicados para con nuestra persona, vamos ahora a enumerar, mes por mes, esos 17 estrenos, adelantando, por supuesto, que no hemos visto el documental “Tu y yo”, reputado de excelente por mis compañeros, ni un estreno que se anuncia para esta misma semana, “Los fabulosos ma mejores”, que también han visto algunos de la crítica y no anuncian nada bueno.
En enero hizo su aparición eso, una “aparición”, si se toma el término por su lado fantasmagórico y repelente: “Pa’l campamento”, una de esas “cosas” que hace el “niño orquesta”, Roberto Ángel Salcedo, una historia que es pura bazofia con interpretaciones para el olvido absoluto.

En febrero, Archie López se lanza al ruedo con otro “motrúcalo”, “Los paracaidistas”, otra historieta infame a la cual se le llama guion porque, al igual que a todo lo que se proyecta en una pantalla se le denomina “película”, tenemos entonces ese doblete: “guion” y “película”.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/01/02/402374/cine-dominicano-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario