sábado, 13 de febrero de 2016

Presentarán documental "Armandocine"

La Sociedad Cinematogràfica Dominicana, Inc., presentarà el largometraje documental “ARMANDOCINE” el mièrcoles 17 de febrero en curso, a las siete (7:00P.M.) de la noche. La exhibiciòn se llevarà a cabo en la sala principal del Centro Cultural de España, Ciudad Colonial., con acceso gratuito a todo pùblico.
El referido documental, realizado a propòsito de la celebraciòn del Cincuenta (50) Aniversario de ejercicio crìtico cinematogràfico del reconocido intelectual Armando Almànzar Rodrìguez, relata sus vivencias, destacando hechos, personajes, y acnèdotas del mundo del cine local e internacional.
La propuesta audiovisual “ARMANDOCINE” cuenta con la intervenciòn objetiva de intelectuales del paìs, crìticos de cine, amigos y familiares, con un abundante soporte documental y gràfico, de manera que los espectadores recreen parte de la exhaustiva labor del Decano de la Crìtica Cinematogràfica Dominicana.
Para llevar a cabo la materializaciòn del documental, la Sociedad Cinematogràfica Dominicana, Inc., contò con la colaboraciòn ejecutiva de Aguscor, S.A. / Productora Cinematogràfica, asì como con el esfuerzo independiente de los cineastas Leo Silverio, Abel Rodrìguez, Justo Cruz, Natanael Nathera, Ramòn Placencia. Ademàs, entre creativos y tècnicos de la imàgen fueron vitales los aportes de Josè Mèndez, Andrès Quezada, Miguel Mariano y Rafael Valencio. La Direcciòn y guiòn es responsabilidad del tambièn cineasta Agustìn Cortès Robles.
Ademàs de la inseparable vida en el cine del Maestro Armando Almànzar Rodrìguez, el documental “ARMANDOCINE” expone particularidades de su extensa, bien valorada, premiada y difundida obra literaria, que ademàs de la obtenciòn de varios reconocimientos, le mereciò el Premio Nacional de Literatura 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario