sábado, 20 de febrero de 2016

“Concussion”, interesante dentro de lo convencional

Porque lo interesante de “Concussion” es la historia que desarrolla, que resultó ser toda una revelación en el mundo deportivo y económico norteamericano.
Fue cierto: Bennet Omalu, en Estados Unidos pero llegado de una nación africana, médico forenese especializado en neuro-patología, un buen día, casi por pura casualidad, examinó a uno de esos cadáveres con los cuales él, como detalle extraño, conversaba como si de amigo se tratara, y descubrió ciertas peculiaridades en los traumas en su cerebro, algo para él, a pesar de su experiencia, desconocido hasta ese momento.
Y ese cadáver era de un jugador de fútbol americano, con lo cual él, para probar lo que intuía, comenzó a examinar otros cadáveres de futbolistas hasta comprobar la existencia de un síndrome propio de esos jugadores.
O sea, que la principal arma en el ataque es el choque a velocidad contra el contrario, y esos repetidos golpes en la cabeza producen ese síndrome que es fatal en gran mayoría, porque el cerebro humano no está protegido contra tales golpes como, por ejemplo, el de las cabras montañesas o los pájaros carpinteros.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/02/20/408542/concussion-interesante-dentro-de-lo-convencional

No hay comentarios:

Publicar un comentario