sábado, 27 de febrero de 2016

“Steve Jobs”: simplemente formidable

En efecto, lo saben: es mucho lo que se ha escrito y llevado al cine sobre este genio del mundo de las computadoras. “Steve Jobs: The Man and The Machine”, es un documental de Alex Gibney de 2015, pero no lo hemos visto. Sí vimos la inocua cinta de Joshua Michael Stern, protagonizada por el aún más inocuo, Ashton Kutcher, “Jobs”, de 2013 pero, como ya apuntamos, es muy, muy floja.
Pero las cosas cambian y siempre hay algo mejor, en este caso, mucho, mucho mejor: “Steve Jobs”.
Desde el mismo instante en que, antes de comenzar la historia en sí de Jobs se nos presenta al gran escritor Arthur Clark (2001: A Space Odyssey), la obra literaria de la cual derivó la tremenda película de Stanley Kubrick, y vemos como este señor, todo un visionario, predice tantos años antes lo que ahora estamos viviendo: la gente en su casa conectada con todos los servicios y unos con otros en el mundo entero, nos damos cuenta de que no estamos ante una sencillez cinematográfica.
Y eso se va confirmando poco a poco cuando vamos descubriendo otros detalles: el guion es del formidable Aaron Sorkin, tomado del libro de Walter Isaacson y los intérpretes, un cuadro de primerísima categoría: Michael Fassbender, Kate Winslet. Seth Rogen, Jeff Daniels, Michael StuhlbergÖ o sea, talento para regalar y que todavía sobre.
Entonces no nos sorprende nada la seriedad del enfoque sobre tan famoso y admirado y aún reverenciado en vida, personaje. Sorkin no se anda con tapujos: su Steve Jobs no es un ser de postalita, no es un gruñoncito supericial, no es “alma de dios”.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/02/27/409488/steve-jobs-simplemente-formidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario