sábado, 12 de marzo de 2016

“La resurrección de Cristo”, no es lo mismo… pero es igual

Nos lo habían dicho: no es lo mismo, o sea, que esta “Risen” o “La resurrección de Cristo”, no era la misma memada de otras tantas que se han hecho antes y, lógico, pensamos entonces en “El evangelio según Mateo”, de Pasolini, o en “La Ultima tentación”, de Scorsese, o sea, relatos sobre la vida de Cristo que rompen con lo tradicional en el mejor sentido de la palabra.
Y, en efecto, cuando se inicia este filme de Kevin Reynolds basado en un relato de Paul Aielloe, emergieron de inmediato las diferencias: a Barrabás no lo enjuician junto a Cristo, lo mata Clavius antes. Luego, muy poco después, sepultan a Cristo en una gruta, dejan soldados vigilando, pero el muerto arrasa con todo y se marcha, con lo cual Poncio Pilato ordena a Clavius buscar el cadáver hasta bajo tierra (lógico, ¿no?) y, para que vean, Clavius lo encuentra, lo ve junto a los discípulos, todos bebiendo y comiendo como cualquier vecinos de antes o de ahora, pero con una diferencia: de buenas a primeras, el muerto-vivo desaparece dejando a todos con la bocaza abierta. Pero, ¡ah!, ya había dicho que ellos le iban a ver otra vez, pero un poco lejos, en Canaá, si mal no recordamos, y allí van los doce del patíbulo, perdón, de los evangelios y, ¿saben quién más? Pues nada más y nada menos que Claviuos, porque, claro, no había de ser, él estaba tan sorprendido como los otros, sospechaba algo grande, razón por la cual cuando los doce emprenden camino, pues allá va el tribuno sin siquiera una Coca Cola o un emparedado, ni tampoco unos pantaloncillos de repuesto, que en esa época la ropa interior (y todas) duraban muchísimo.
Y, como era de esperarse, a poco ya andan todos juntos como si fueran los vecinos de un barrio de Santo Domingo con su olla de espaguetis y par de teleras para Boca Chica.



http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/03/12/411331/la-resurreccion-de-cristo-no-es-lo-mismo-pero-es-igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario