sábado, 5 de marzo de 2016

Oscar 2016

Por si acaso todavía existen habitantes de este tan peculiar país que no sepan sobre mi edad provecta y sobre mis 53 años rezongando acerca del cine, les recuerdo a esos que nuestro trato con Oscar nunca ha sido demasiado amable.
Muy en especial luego de ciertos desaguisados memorables, como aquella vez que la tan convencional “Rocky”, protagonizada por aquel a quien muchos creyeron había actuado de manera excelente sin percibir que era así como lo hacía todo, pues que la tal velada boxística (calcada de “El estigma del arroyo”, Robert Wise, 1947), venció como mejor filme nada menos que a “Taxi driver”, de Martin Scorsese. Y así, como ese, abundan los ejemplos.
Pero, en esta oportunidad, y muy a pesar de tener que esperar hasta la 1:00 a.m. para saber el filme ganador, pues miren que no nos cayó mal el asunto.
Primero, nos dimos un buen gustazo con Chris Rock, que vapuleó un tanto a los enfervorecidos boicoteadores de la ceremonia recordándoles que todos ellos eran millonarios trabajando para Hollywood y poniendo un simple ejemplo: “Peor fue que a Will Smith le pagaran 20 millones por un disparate como “Wild Wild West”. Eso, y los cortos paródicos sobre los nominados, me permitieron sobrellevar las horas.
Pero, además, habíamos pronosticado el triunfo de “The Revenant” como mejor película muy a pesar de que nuestra favorita era “Spotlight”, y al parecer para llevarnos la contraria le dieron el triunfo a la de Tom McCarthy. Cierto que la de Iñárritu tiene una puesta en escena espléndida, razón por la cual no objetamos el premio a la Mejor dirección, pero lo que nos hace preferir la otra es, precisamente, por poseer una historia más importante, una soberbia denuncia contra uno de los poderes más enquistados en nuestro pequeño mundo desde hace más de 20 siglos: la Iglesia Católica.



http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/03/05/410415/oscar-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario