sábado, 14 de mayo de 2016

“Enemigo invisible”

Para nosotros este film ha resultado toda una sorpresa sobre todo porque no esperábamos un trabajo tan firme y preciso y elegante de un director como ese Gavin Hood cuyo historial no es cosa de espanto, pero tampoco de aplausos.
El planteamiento es, espacialmente, sencillo: un reducido sector en un barrio de Nairobi, Kenya, y los centros de mando y acción militares de Inglaterra y USA, limitados a una habitación para manejar las operaciones, para llevar a cabo esas operaciones, y otras salas donde se reúnen quienes toman las determinaciones de lo que se ha de hacer, con leves apartados a otros aún superiores.
Y la idea es el seguimiento que se da, primero, a líderes claves de Al Qaeda en Kenya (nación amiga de USA e Inglaterra), y a otros que se trasladan desde USA e Inglaterra para reunirse con ellos, planificar actos de terrorismo y ejecutarlos.
Se nos olvidaba un escenario de vital importancia: la nave que sobrevuela el sector barrial y que enfoca hasta los mínimos resquicios de ese lugar, y lo que no puede ver lo hacen entonces contra insurgentes del lugar con artilugios formidables como la avecilla y el moscardón.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/05/14/419169/enemigo-invisible

1 comentario: