sábado, 8 de octubre de 2016

“Cafe society”,. Woody Allen: Inimitable

Usted puede ser un atento seguidor de Woody Allen como podría serlo de Sylvester Stallone, todo depende su forma de pensar, de su cultura, de sus gustos particulares; yo estoy ente los primeros, me han gustado sus películas desde hace tanto que ya he perdido la cuenta.
Tengo que reconocer que no todas me han fascinado, reconozco que ha fallado como fallan todos, aún los mejores.
Pero  ahora tengo por fuerzo que recomendarles “Cafe Society” porque, por lo menos para mí, este filme, su idea, su substancia, su puesta en escena, la selección de los intérpretes y su propio sentido como personajes, nos remite a su mejor cine, a la esencia de su cine.
La historia es tan sencilla que asombra: Bobby, un jovencito de New York, sueña con otro tipo de vida que no sea lo común en su familia pobre, y viaja a Hollywood donde el hermano de su madre es un personaje poderoso; trabaja para él, se enamora y luego… luego no les vamos a contar la historia, sólo que los vaivenes de la vida lo castigan. En el Hollywood de los años 30 todo es resplandor, pero el resplandor de una vida superficial y destructiva. Vuelve Bobby a N. Y. sólo para comprobar que no importa el lugar, que no importa el ambiente, que la verdadera felicidad puede estar en cualquier lugar, que su vida allí también se convierte en pura superficialidad, que la felicidad y el verdadero amor que buscaba desde un principio es algo tan escurridizo que se escapa como arena entre los dedos.
Hermosa, profunda, sentida, “Cafe Society”, magistralmente interpretada  no sólo por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Steve Carrell sino por todos esos otros que les rodean y conforman.
Traten de verla en Fine Arts o cuando se estrene fuera de Festival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario