sábado, 12 de noviembre de 2016

Verdad o reto. Esta nos gustó más

Y, para que vean, “Verdad o reto” es una película dominicana que debe haber costado lo que le pagaron a un utilero de “Inferno”.
No es una comedia, y ya vamos bien. Es una historia sentimental que, a ratos, cae en la sensiblería, en lo cursi.
Pero Suzette Reyes, en su doble rol de directora y co-guionista (junto a Pedro Hsieh), demuestra que, en primer lugar, narra su historia de principio a fin sin divagar, sin exageraciones, sin alargarla. Y, además, consigue apreciables interpretaciones de Christian Álvarez, de la jovencita Laura Gisselle Reynoso y de, para que vean, de Aquiles Correa, muy comedido en un rol que nada de comedia tiene, lo cual apoya nuestra idea, vieja ya, de que muchos intérpretes del patio salen tan mal librados en sus personajes no porque sean malos como tales, sino por los personajes, que no valen un pepino.
Ahora bien, aunque la historia en su desarrollo es correcta, sigue siendo bastante cursi y con escenas que salen aún peor libradas, como esa del Don Julio, el padre de Aura, que está en cama y grave, derramado en lágrimas y casi danzando de “desesperación” ante la hija. Cosa rara, el más veterano de los intérpretes es el que sale peor librado en el conjunto interpretativo. 
Esperemos el próximo trabajo de Suzette Reyes.
Esperemos que olvide el melodrama y haga un mejor trabajo precisamente por ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario