sábado, 31 de diciembre de 2016

“Pasajeros”, Muy bien hecha, atosigante

Una gigantesca nave espacial surca el espacio con más de 50 tripulantes y nada menos que 5,000 pasajeros. Es un viaje de más de 90 años y todos ellos van en estado de hibernación y no saldrán de ese estado hasta que estén cerca de su destino, un satélite de un lejano planeta.
Eso es ciencia-ficción, se comprende, y como tal no tenemos nada que objetar- al empezar el filme le vemos en el espacio cuando choca con varios meteoritos, pero continúa su marcha imperturbable. Luego vemos la nave por dentro, las filas  y filas de receptáculos donde duermen los pasajeros hasta que, de buena a primeras, uno de ellos se abre y sale Jim Preston, quien se extraña al comprobar, pronto, que es el único despierto en toda la nave.
¿Qué significa eso?  Pues que Jim Preston va a tener que permanecer todos esos años que restan del periplo sólo en la nave, hasta que muera de viejo.
Así pasan días y meses hasta que, un buen día, Jim tiene una tentación y hace algo que no podemos contarles.
Como cine, creemos que esta película de MortonTyldum es precisa y nos hace sentir la angustia que viven sus personajes, tanto edición como fotografía  son acertados en sus movimientos y cortes. La sonorización es aún mejor.  Muy buenas interpretaciones de Chris Pratt y Jennifer Lawence.
Puede que piensen que el final escogido por el guionista Jon Spaiths es un tanto convencional, pero, de todos modos, en conjunto, nos parece “Passengers” una excelente película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario