jueves, 26 de enero de 2017

“El último viaje de mi vida” Hermosa historia, muy bien actuada

 Rex, sin importar el apellido, es un hombre común y corriente, pero lo es en un pequeño pueblo de Australia.
Rex es taxista, tiene más de 60 años y sigue su rutina de toda la vida: se despierta, toma un té con su vecina Polly, y luego sale a recoger y llevar gente de todos los tipos; pero ese Rex, tantos años manejando un taxi, conocido por todos o casi todos en el pueblo, padece de cáncer pulmonar.
Rex sabe que va a morir, pero no quiere pasar los meses que le quedan inmerso en el dolor, y dejar a su perro (a quien llama Dog a secas) abandonado.
Y entonces, al escuchar que en Darwin, ciudad a unos 3,000 kilómetros, hay una doctora que puede practicar la eutanasia, a pesar de su mal estado, decide ir allá para eso, para morir en manos de esa Doctora Nicol.
Y eso es lo que cuenta este hermoso filme de Jeremy Sims, del cual también es co-guionista junto a Reg Cribb, autor de la pieza teatral de este último.
No es una tragedia griega, no tiene gente famosa en su reparto, es muy posible que usted nunca haya escuchado hablar de Michael Caton, el excelente intérprete de Rex, y mucho menos d Ningall Lawford (Polly), Emma Hamilton (Julie), o Mark Coles Smith, (Tilly), pero todos ellos se complementan con Caton y demás para redondear con sentido esta historia que, si bien es muy posible que pudo durar un poco menos para hacerla más potable al paladar internacional, de todos modos resulta muy entretenida y hasta cómica en muchos pasajes a pesar de ese tema central, tan duro de aceptar. Porque ese largo viaje en taxi está bien salpicado de personajes nada corrientes, como ese Tilly que no sabe qué hacer con su vida, esa vecina aborigen que ama en secreto a Rex, o esa Julie que anda errante por el mundo porque se aburre de estar siempre encerrada por su oficio de enfermera.
Haga por verla, que bien merece la pena.
El último viaje de mi vida (Lastcab to Darwin) de Jeremy Sims; Guión: J. Sims y RegCribb, sobre obra teatral del mismo Cribb; Fotografía: Steve Arnold; Musicalización: Ed Koepper; Intérpretes: Michael Caton,NingallLawford, Mark Coles Smith, Emma Hamilton, Jack Weaver, John Howard.
Clasificación: Muy buena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario