jueves, 2 de febrero de 2017

“Vivir de noche” Y aburrirse de noche también

Todo parece indicar que los fueros de Hollywood están siguiendo la pista a los “creadores” dominicanos en eso de hacerlo todo. Ben Affleck es el todólogo en “Vivir de noche”: es el guionista, director, productor y, cómo no habría de ser, el actor principalísimo de asunto. Lo único que le faltó fue escribir la novela en la que se basó por hacer la cosa.
Y, para que vean, no dudamos que la novela, de la autoría de Dennis Lehane, tenga tan poca calidad como su sub-producto. Y, si acaso es buena como literatura, pues Lehane tiene la ventaja de que ya ha cobrado por los derechos de autor.
Esta historia que se inicia en New York y continúa en Tampa durante los terribles años de la depresión y la funesta prohibición de la venta pública de alcohol, nos cuenta sobre un rufián de poca monta que al parecer ejercía una extraña atracción para los jefes mafiosos porque todos lo querían en sus respectivas bandas.
Joe Coughlin, que así se llama el personaje que hace el bueno de Ben, como nadie lo quiere matar quién sabe por qué, ya que motivos tenían todos, se entroniza en Tampa y allí aburre a los locales como nos aburrió a nosotros. A fin de cuentas, la historia que se cuenta es tan falta de gracia, aunque no le falta tanta como a Ben, a Zoé Saldaña y hasta a actores de talla como Brendan Gleeson y Chris Cooper.
Así termino, rápido, porque escribir de esta tontería nos aburre aún más.
Vivir de noche (Live bynight) Direción y Guion<. Bel Affleck, basada en novela de Dennis Lehane; Fotografía: Robert Richardson; Musicalización: Henry Gregson-Willaims; Intérpretes: Ben Affleck, Ellen Fanning, BreandanGleeson, Sienna Miller, Zoé Saldaña, Chris Cooper.

Clasificación: Mediocre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario