jueves, 2 de febrero de 2017

Un monstruo viene a verme. Bien por Bayona

Juan Antonio Bayona es otro de esos directores de cine que han logrado penetrar en Hollywood y, eso es lo más importante, haciendo cine serio.
Porque, a pesar de ese título, “Un monstruo viene a verme” (A monster calls), que ha hecho pensar a muchos que se trata de otra mojiganga de motrúcalos enfrentados a los humanos, en verdad es una historia hermosa que nos cuenta sobre un niño, Conor, que vive la angustia de tener a su joven madre gravemente enferma. Además, y esta parte la objetamos hasta cierto punto porque no nos parece indispensables para el drama abuela-madre-nieto, Conor es víctima de “bulling”, es abusado por sus compañeros de curso sin que exista una motivación para ello.
Pero el conflicto entre el niño que intuye que la madre habrá de partir, la abuela que desea protegerle pero que para él resulta autoritaria porque no comprende o no puede aceptarla como substituta de la madre, está muy bien planteado por Bayona (“El orfanato”, “Lo imposible”), quien recurre a un elemento fantástico, el monstruo-árbol, quien interrelaciona con Conor para hacerle caer en la realidad de las cosas. 
Muy buena la fotografía de Oscar Faura, así como las interpretaciones del niño Lewis MacDouglas, como Conor, de Felicity Jones, la madre, y de la muy veterana SigourneyWeaver, la abuela. La voz del monstruo, por cierto, es la de Liam Neeson.
Un monstruo viene a verme (A monstercalls), Dirección: Juan Antonio Bayona; Guion: Patrick Ness y SiobanDowd sobre novela de Ness; Fotografía de Oscar Faura, Musicalización: Fernando Velázquez; Intérpretes; Lewis Mac Dougal, SigourneyWeaver, Felicity Jones, TobyKebbell.

Clasificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario