viernes, 10 de febrero de 2017

“Voces de la calle” ¡Sorprendente: dominicana y buena!

 
           
De no andar muy equivocados o haberse estrenado durante mis meses ausentes de la crítica, el señor Hans García es debutante como realizador cinematográfico. Pues, si lo es en verdad, prepárense para otorgarle el galardón a Mejor Director en una “Ópera Prima”.
 Porque “Voces de la calle” es un enfoque diferente, novedoso y bien escrito como guion, con diálogos bien pensados, complemente ajenos a la cháchara vacua de la inmensa mayoría de nuestros productos cinematográficos.
Hans García, además, además, co-guionista  junto a Robert Lamarche del  relato que nos cuenta sobre tres jóvenes, sufridos habitantes de un barrio miserable, cuyo único deseo es salir del infecto agujero en que viven, en lo físico, pero aún más en lo vivencial, y para hacerlo han formado un trío para componer e interpretar música urbana.
Pero una cosa es desear y otra muy diferente poder. Porque todo en la vida cuesta dinero, porque hay que tener relaciones, y ellos no tienen ni lo uno ni lo otro. Y cuando buscan, tropiezan con el muro de la corrupción, por lo cual, aunque sin deseo, tienen que hacer lo que nunca habían hecho para conseguir ese dinero: la droga.
Bien realizada, excelente el movimiento en la fotografía de Jaime Gómez que sabe, sin tener que decir muchas palabras, el peso de ese ambiente viciado y tumultuoso de nuestros barrios pobres.
Buenas interpretaciones de los chicos y chicas redondean esta película que, precisamente, recomendamos por encima de la intrascendencia disfrazada de  cine, defiendan y apoyen las que sí valen la pena.
Voces de la calle.- Dirección: Hans García; Guion: H. García y Robert Lamarche; Fotografía: Jaime Gómez; Intérpretes: Vladimir Acevedo, Axel Mansilla, Deyvy De León, Shelow Shaq, Vicente Suriel,  El Alfa, Pericles Mejía.
Clasificación: Buena 




                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario