sábado, 11 de marzo de 2017

“Logan” ¿Nuevo cine o qué?

¿Saben cuál es el problema de haber visto tantas y tantas películas durante tantos años, y películas de todos los géneros y de tantas y tantas naciones? Pues, muy sencillo: que, en tantos las vas viendo, de manera instintiva vas comparando lo que ves con lo que has visto hace diez, veinte o 45 años y, de esa manera, lo normal es que las recientes salen perdiendo porque son muchas muchísimas las excelentes que hemos visto en ese luengo lapso.
Por esa razón cuando vemos “Logan” por fuerza la comparamos con  comics llevados al cine y, como comprenderán, por mejores efectos especiales que tenga no puede enfrentarse con “El caballero de la noche”, “Dick Tracy”, “Modesty Blaise” y otras brillantes muestras del género.
Pero, además, hay otro detalle  que cada vez nos llama más la atención: se estrena un filme de modesto presupuesto, “Moonlight, “Lion”, y usted encuentra que los críticos USA dicen es excelente, pero no son muchos los que opinan a pesar de su calidad y de ser nominadas. En cambio, se entrena “Logan”, y aparecen más de 240 críticos. ¿De dónde salen tantos” ¿Por qué tantos para esa muy costosa y mucho menos para cintas muy valiosas? “No les parece algo sospechoso el asunto?
No estamos insinuando “payola”, lo decimos claro: algo se mueve entre críticos, muchos críticos de pueblos y ciudades pequeñas en USA.
Todo ello para llegar a la conclusión de que esta “Logan”, bien hechecita como cine normal y corriente,  con excelentes efectos especiales, con buenos intérpretes, tiene un maravilloso promedio como cine de “calidad” de 7.8, que la calificaron 244 críticos, mientras otras, realmente estupendas, apenas alcanzan los 6.5 ó algo por el estilo.
Y, díganme ustedes, si ya la vieron, aparte de los consabidos “efectos”, ¿qué tiene esta cinta de formidable como cine y, peor, como historia?
Si a algunos de los lectores les parece que “Logan” posee valores técnicos o profundidades filosóficas o sicológicas de tal magnitud como para merecer tal puntuación, que me avise para dejar este asunto en manos de otros más avezados o más…ambiciosos.
Logan Wolverine (Logan) Dirección: James Mangold; Guion: Scott Frank sobrehistoria de James Mangold; Fotografía: John Mathieson; Musicalización: Marco Beltrami; Intérpretes: Hugh Jackman, Patrick Stewart, DafneKees, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Richard E. Grant.
Clasificación: Aceptable                                                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario