domingo, 19 de mayo de 2013

‘Las mujeres del sexto piso’


En efecto, encontramos esta película prácticamente desconocida titulada en su francés original “Les femmes du 6Ëme étage”, agradable, interesante y significativa, y llevada con buena mano por Philippe Le Guay. La historia que nos cuenta algo que, muy probablemente, pudo haber sucedido en el París de los años 60s hasta cierto punto.
Se desarrolla casi íntegramente en interiores, en un edificio de apartamentos habitado por familias de clase media alta. En dicho local, los diferentes apartamentos son uno para cada familia, pero el sexto piso es el hábitat de las fámulas, o sea, de mujeres cuyas edades oscilan entre algo más de 20 y algo más de 50, que están al servicio de los propietarios.
Pero lo peculiar del caso, lo que distingue a esta historia es que esas domésticas no son francesas, sino españolas. Hay que recordar que en los 60 la férrea dictadura de Franco respaldada por la Iglesia católica estaba en su pleno poder y, además, que España era una de las naciones más atrasadas de Europa.




http://www.listin.com.do/entretenimiento/2013/5/17/277348/Las-mujeres-del-sexto-piso

No hay comentarios:

Publicar un comentario