sábado, 30 de noviembre de 2013

"La noche de las bestias”

 No nos parece que “The Purge” sea una película despreciable porque, a decir verdad, no está mal llevada por su director, James DeMonaco, pero, a nuestro juicio, presenta un problema que no nos parece potable: no tragamos esa historia que se inventó el mismo DeMonaco.

Fíjense: según lo que se nos cuenta, en el año 2022, la sociedad norteamericana era un verdadero remanso de paz: no hay desempleo, no hay criminalidad apreciable, todos viven apaciblemente tranquilos.

Pero, ¿qué sucede? Pues que los psicólogos sociales aducen que, para que se mantenga esa ideal situación, hay que dejar un resquicio oportuno para que escape la violencia, por esa razón, una vez al año, de 7 de la tarde a 7 de la mañana, aquel que lo desee puede dar rienda suelta a sus más bestiales instintos, robar, estuprar, matar, lo que le venga en ganas, y durante esas 12 horas ni los bomberos, ni la policía ni mucho menos el ejército intervienen.

Puede que aparezca algún psicólogo social que diga que eso podría ser eficaz en esa circunstancia, pero, en lo que aparece, a nosotros nos parece algo perfectamente disparatado.


http://www.listin.com.do/entretenimiento/2013/11/29/301555/La-noche-de-las-bestias

No hay comentarios:

Publicar un comentario