sábado, 9 de noviembre de 2013

‘Rush’ Emocionante y excelente

 Nunca hemos sido fanáticos, ni siquiera simples aficionados a las carreras de Fórmula 1 como lo es, por ejemplo, Gabriel, mi hijo menor, o como tampoco lo es mi amigo Jorge Dueñas, quien aduce, para hacer comprender el porqué de su desinterés, el hecho de que, siendo dos pilotos igualmente buenos, siempre o casi siempre triunfará quien tenga el auto más potente.
Puede que los entendidos refuten ese argumento, pero nosotros lo compartimos también. Todo ese exordio para que comprendan lo que tuve que vencer, también de entrada, para ver y, sobre todo, para aceptar con placer este film de Ron Howard.
Y es que, para comenzar, “Rush” no es una película sobre tremebundas carreras con los consabidos héroes del volante. Ellos están ahí, son Nicky Lauda y James Hunt, pero no están en esa función tan elemental de las cintas cliché sobre ese deporte.
Existieron en verdad, lo que se cuenta sucedió tal y como lo vemos, pero el enfoque no es, precisamente, sobre quién gana o no, sino que se convierte en un ligero pero muy interesante estudio de caracteres: se nos presentan los dos personajes, Nicky Lauda es ya veterano corredor y campeón del pasado año (hablamos de los años 70), y James Hunt se inicia en la Formula 1.
Pero luego, para mejor comprensión de los personajes, surge el “flash back” para explicarnos algo fundamental para comprender la sicología ambos: Lauda deja a un lado la herencia familiar y los deseos de su padre sobre su porvenir, y  toma dinero prestado para ingresar como piloto; pero, además, sabe sobre ese asunto, sabe sobre la dinámica de los autos de carreras, sobre su funcionamiento, sobre la técnica de su fabricación, y logra con ello mejorar el Ferrari que habrá de manejar imponiendo condiciones al fabricante y patrocinador.

http://listindiario.com/entretenimiento/2013/11/8/298859/Rush-Emocionante-y-excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario