sábado, 7 de diciembre de 2013

“Cuestión de Tiempo”


Era de esperarse, porque Richard Curtis escribió el formidable guión de “Cuatro bodas y un funeral”, y escribió y dirigió “Love actually”, una estupenda comedia.
La presente, “About Time”, bien podría denominarse también “About Love”, pero, no se equivoquen, no es, ni por asomo, una comedia romántica como podrían pensar, sino, más bien, una comedia sobre el amor, el amor entre  parejas, el amor entre hermanos, el amor entre padres e hijos, el amor entre amigos.
Desde ese punto de vista, la historia del joven Tim y su padre, la historia de Tim y Mary, la de Tim y su hermana Kit Kat, la de sus amigos y su madre, es compleja por las vueltas y revueltas que ofrece, por los cambios de tiempo, de adelante a atrás y en ocasiones no una sino varias veces en una misma situación.
Estas podrían causar algo de confusión, como de seguro ahora estarán pensando, pero Curtis y su encargado de fotografía, y mucho más su editor, se las arreglan no solo para que comprendamos toda la historia hasta en sus más mínimos detalles sino para que la disfrutemos, para que nos emocionemos, para que, llegado el momento, sintamos prácticamente lo mismo que sienten Tim y su padre.
Porque, como las dos películas de Curtis antes señaladas, este señor demuestra de nuevo y de manera fehaciente que es excelente creando situaciones que abarquen los sentimientos más íntimos de los seres humanos.

http://listindiario.com/entretenimiento/2013/12/6/302488/Cuestion-de-Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario