sábado, 14 de diciembre de 2013

“Intriga” no hay otra palabra: ¡formidable!

Denis Villeneuve es, aunque apenas hemos visto dos obras suyas, un maestro. “Incendies” es tan excelsa que se pasa de excelente. Y ahora, “Intriga”, es una de las mejores cintas de este 2013.
Ese título es inocuo. El verdadero, el que sí da la idea, es “Prisoners”, porque esta historia original de Aaron Guzikowski nos cuenta sobre personajes que no están encerrados físicamente, pero, mentalmente, son prisioneros de sus formas de pensar, de sus idiosincrasias, de sus creencias.
Keller Dover, desde el mismo inicio de la acción, cuando está con su hijo adolescente cazando en el bosque, antes de disparar al ciervo reza a su dios, reza para que sus pecados sean perdonados. Y cuando decide hacer lo que es el nudo de la acción y no podemos revelar, muy a pesar de lo repugnante de lo que se dispone a hacer, también reza para tener fuerzas, para que su dios le ayude en su misión. Y si los secuestradores hacen lo que hacen, también lo hacen en nombre de su dios que, por cierto, es el mismo al que reza el piadoso Keller.
Con la excepción de Loki, el policía investigador, todos o casi todos los personajes centrales son prisioneros de su mente, son víctimas de sus creencias, se convierten, para mal, nunca para bien, en verdaderos seres enloquecidos por la obsesión de un supuesto cumplimiento de su deber, de su misión en la tierra.


http://listindiario.com.do/entretenimiento/2013/12/13/303391/Intriga-una-historia-formidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario