sábado, 7 de diciembre de 2013

“Tesis sobre un homicidio”


Veamos, ¿Por qué muy interesante y no muy buena? Porque, a nuestro juicio, el tema central, esa obsesión que domina al personaje central, al Profesor Roberto Bermúdez en relación a su joven alumno en el curso que enseña de derecho es un estupendo como tal, pero no tanto su desarrollo en el guión. 
Porque una cosa es lo que se plantea y otra muy diferente como se lleva esa idea en su desarrollo, y, a nuestro entender, hay una buena cantidad de detalles que hacen que flaquee esa idea, detalles que, tratándose como se trata de una película que cuenta sobre la investigación de un brutal asesinato por la Justicia, pero, sobre todo, por la propia investigación paralela que hace Bermúdez, no podemos revelar.
Lo que sí podemos decirles es que, sobre todo durante los últimos 15 o veinte minutos del filme no dejen de poner atención porque es durante ese lapso que tienen que dilucidar ustedes, como espectadores, la clarificación de ese final.
Desde ese punto de vista, “Tesis sobre un homicidio es una obra interesante que cuenta con una muy buena dirección, con acertadísimos movimientos y selecciones de ángulos en la fotografía y con una excelente edición.
Además, las actuaciones son, en conjunto, buenas, sobresaliendo, como era de esperarse, ese grande de la escena argentina e internacional que es Ricardo Darín.



http://www.listin.com.do/entretenimiento/2013/12/6/302495/Tesis-sobre-un-homicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario