sábado, 11 de enero de 2014

“El lobo de Wall Street”

La filmografía de Martin Scorsese está punteada de violencia, incluso en ocasiones extremas. Por esa razón es muy posible que, teniendo en cuenta que la historia que ahora se cuenta tiene que ver con personajes y acciones de Wall Street, piensen que se aleja un tanto el creador de su temática preferida.
Pues bien, no nos parece que sea así. Porque la historia de ese Jordan Belfort es, en esencia, una historia violenta, con la diferencia de que no hay tiros ni asesinatos, pero, de todos modos, lo que hace, lo que hace su grupo de ventas de acciones y, si nos vamos un tanto más allá, hasta cierto punto de lo que hacen muchos otros en la bolsa de valores no tan famosos como Belfort son hechos que perjudican a cientos, a miles, tal vez a millones de seres que, desprevenidos, caen en el lazo de adquirir acciones que, debido sobre todo a las manipulaciones de quienes venden, son compradas a un precio que, en cosa de días, de horas, pierden su valor inicial y dejan en la ruina a los ilusos compradores.
Sí, se puede decir que nadie obliga a comprar, que quien invierte en acciones de la bolsa lo hace por decisión propia. Pero, recuerden “Margin Call”, recuerden lo que sucedió en la bolsa en el funesto año del “crack”, que, por un lado, dejó miles arruinados y, por otro, muchos de aquellos que fueron en gran parte culpables de dicha acción todavía están siendo investigados y al parecer nunca se habrá de llegar a conclusiones como para condenarles.


http://www.listin.com.do/entretenimiento/2014/1/10/306430/El-lobo-de-Wall-Street

1 comentario:

  1. No puedo creer que haya existido esa historia,qué excesiva y libertina. Aunque no niego que es muy buena, la dirección de Scorses y las actuaciones de DiCaprio y McConaughey. Sale el chico de Silicon Valley, Thomas Middleditch, aunque es una escena muy pequeña, pero estupenda.

    ResponderEliminar