sábado, 31 de mayo de 2014

“La gran belleza”, Paolo Sorrentino y su gran película

   
  Desde la terraza de su hogar, en Roma, la ciudad eterna, Jeb Gambardella presencia y participa de esas inermes orgías que se desarrollan allí, y, en tanto todos beben, fuman, se drogan y bailan frenéticamente, como una especie de ojo vigilante que viene del pasado, lo contempla todo el Coliseo, siglos antes también testigo de orgías de fiesta y sangre, de pan y circo.
Y este Gambardella es todo un simbólico personaje, un periodista que tuvo la suerte (¿?) de publicar una novela siendo joven que se convirtió en todo un suceso literario, en un “boom”. Pero ese triunfo de Jeb fue efímero, de ese suceso en adelante nada pudo escribir que valiera la pena, más, sin embargo, de todos modos se convirtió en uno de los centros de la buena vida de la alta clase romana, y es consultado, temido, escuchado y buscado para todo, sexo incluido, diversión incluida.
Ese es Jeb Gambardella, y él es como la muestra visible que podemos registrar en nuestras mentes como representante de todo un sector social que vive una vida inútil, superficial, dicharachera, sin sentido alguno. En realidad, mientras vamos viendo a unos y otras de las “personalidades” que forman ese grupo desbordado de riqueza apreciamos su falsía, son todos como máscaras que tratan inútilmente de ocultar sus vicios, su inanidad, el deterioro de su clase.





http://listindiario.com.do/entretenimiento/2014/5/30/324027/La-gran-belleza-Paolo-Sorrentino-y-su-gran-pelicula

1 comentario:

  1. Aquí tenemos La ganadora del Oscars Mejor película de habla no inglesa. Me hubiera gustado que ganara La caza de
    Thomas Vinterberg, pero en fin, esta primera también es una buena película al estilo intimista.

    ResponderEliminar