sábado, 21 de junio de 2014

'Buenos vecinos': mal guion

Algunos “creadores” del patio consideran que “la tenemos cogida” con dos aspectos cinematográficos en el cine dominicano: con los cómicos y, sobre todo, con los guionistas. Pues, para que vean, todo parece demostrar que esa “cogida” no es única y exclusiva de los del barrio, sino con los del dorado Hollywood.
Por ejemplo, no se hace más que anunciar una comedia con Adam Sandler y ya la etiquetamos como “clavo por venir”, porque tanto ese señor como el grupito de sus adláteres podrán ser muy del gusto de la juventud norteamericana pero a nosotros nos caen como piedras.
Pero el asunto va mucho más allá.
Tenemos años y años repitiendo que los guionistas de Hollywood, en especial los que escriben comedias, no se ganan su dinero: se lo regalan.
Pero ahora las cosas van más lejos: estamos advirtiendo que esas sandeces de buenas a primeras no son solo del gusto de los jóvenes, sino también, fuácata, de la crítica. Por ejemplo, para no ir más lejos, Este adefesio que se hace llamar comedia, tal vez por tener al carismático Seth Rogen en el rol principal, recibe la buena pro de la crítica: 6.4 sobre 10, nada menos que 141 escribanos la tildan de buena, 52
no.http://www.listin.com.do/entretenimiento/2014/6/20/326764/Buenos-vecinos-mal-guion

No hay comentarios:

Publicar un comentario