sábado, 17 de octubre de 2015

‘El Clan’: de lo mejor en el Festival

Esta estupenda cinta con guión y dirección del argentino Pablo Trapero resultó ganadora en el recién terminado Festival de Fine Arts. Siempre es posible que a usted, amable o atrabiliario lector, le haya gustado otra más que la presente, pero sin embargo, no hay dudas sobre su calidad.
Cuenta este filme sobre eso que siempre queda luego de terminada una dictadura: de toda esa canalla que disfrutaba del poder, sus remanentes, esos que sirvieron y contribuyeron con torturas y asesinatos, no se conforman con volver a una vida normal. Sucedió en nuestro país, ha sucedido decenas de veces en otros, a lo mejor su vecino era un asesino o, por lo menos, un cómplice que disfrutaba de las mieles del poder.
Y por eso esta historia sobre uno de ellos, con la peculiaridad de que, siendo un hombre maduro con esposa y cuatro hijos, todos ellos conocían lo que sucedía en su casa, en la habitación de arriba, en el sótano, uno de ellos, tan conocido como atleta, era de los activos, pero todos, desde la esposa hasta la niña más pequeña, sabían y continuaban con su vida “normal”.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/10/17/392415/el-clan-de-lo-mejor-en-el-festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario