sábado, 28 de noviembre de 2015

‘Tubérculo Gourmet’, se defiende algo

Andamos afanosos en busca de un investigador para que localice nuestro sentido del humor. Eso lo decimos porque, luego de leer en la prensa y escuchar diversas opiniones sobre los muy buenos chistes de este filme, como no logró sacarnos más que una que otra tenue sonrisa, pues andamos algo escamados.
Sin embargo, hemos de reconocer que, luego de tragarnos bodrios como las “Lotomán”, podría asegurar que el trabajo direccional de Archi López mejora, sin que lleguemos a elogiarlo en toda su extensión.
Esta vez, por lo menos, la historia que se cuenta va de principio a fin sin alteraciones molestas.
Pero el problema entonces es que esa historia nos parece de un acentuado costumbrismo que sentimos falso. Esos campesinos, Tubérculo y su compadre Tirson, de jóvenes, con esas melenas y esos bigotes, parecen más “hippies” trasnochados que campesinos del patio: jamás habríamos imaginado campesinos del Cibao con semejante talante.
Además, hizo falta una persona para manejar las actuaciones: ambos personajes sobreactúan, el Tirson con lo de la chiva Rosita, el otro con lo de la comida, que resulta una exageración a todas luces, por más que se diga que hablamos de una comedia.
Todas las historias tienen que partir del sentido común, de lo verosímil, sean dramas, tragedias, aventuras o comedias.




http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/11/28/398101/tuberculo-gourmet-se-defiende-algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario