sábado, 26 de diciembre de 2015

Lo mejor del 2015

Cada año es diferente, cada año trae cosas diferentes en lo que a la exhibición cinematográfica se refiere. Sin embargo, es muy posible que el 2015 haya sido uno de los períodos en lo cuales hemos tenido mayor dificultad para poder seleccionar la mejor película del año y otras 12, una por cada mes, lo cual no significa que cada uno de los meses del año tenga que, por fuerza, contar con una de las triunfadoras sino que, simple y sencillamente, escogemos una por cada mes.
Tenemos que aclarar, como siempre, que las películas seleccionadas son aquellas estrenadas comercialmente a partir del primero de enero, no esas que hemos visto en Festivales, en la TV o que nos han sido suministradas de una u otra manera, por una muy sencilla razón: si una película X se dio en un Festival o Muestra un par de veces, no ha estado al alcance de la inmensa mayoría del público cinéfilo, y lo mismo con otras que han sido vistas de diversas maneras pero apenas por nosotros y otras pocas personas. Hacemos esto porque no nos parece equitativo dar preferencia a obras que han sido vistas de manera exclusiva por aquellos que tienen ciertas ventajas para conocerlas.
Dicho esto, vemos nuestra selección que, como todos los años desde los tiempos ya lejanos de las salas individuales, hemos estado haciendo, insistiendo en la salvedad de que no estamos pontificando sino emitiendo nuestro juicio que, por supuesto, puede o no ser aceptado por los cinéfilos.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/12/26/401679/lo-mejor-de-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario